ForoVhteam

En linea

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN...

CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN... 11 años 7 meses antes #6281

  • Tom63
  • Avatar de Tom63
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Ubicación: LEON. Buscando aficionados por la zona.
  • Mensajes: 46
Hola a todos!

Quería preguntaros acerca de la conversión de un MiniTitan (V1) a 6s.

Actualmente, y desde hace 4 años, vuelo con pilas 3s de 2200mAh y 40C. Tengo ahora mismo 13 baterías, pero se me han ido estropeando muchas durante todo este tiempo, así que en total me he gastado una buena pasta en ir reponiéndolas.

Uso Gens Ace 2200 30C, y Rhino 2250 40C, y al final, todas acaban cascándome por la caña. Aunque claro, también he de reconocer que no paro de volar. Este puente he hecho un total de 60 baterías (12 el jueves, y 48 entre viernes y sábado). Suelo ir todos los santos días a hacer 10-13 baterías por la tarde, y los fines de semana 12 por la mañana y 12 por la tarde…

Vuelo 3D fuerte, no extremo, pero fuertecillo…algo así, para hacerse una idea…




Vuelo con flybar y motor Scorpion 2221-8 (3595kv), piñón 13T y curva plana de 100% (sin governor…nunca lo he utilizado) (Variador Hobbywing 60A Platinum) (Tenéis la descripción en mi firma)

El caso es que últimamente voy progresando más y más, y cada vez le voy pidiendo más al bicho…

Con esa configuración consigo volar 3min40seg y bajan las celdas a 3.60, pero hay veces que metiendo mucha caña he llegado a bajar con las celdas a 3.20 o menos, tan sólo haciendo 3 minutos de vuelo. En fin, que yo creo que se me está quedando corta esta configuración, y es que además las baterías las voy destrozando.

Como ya tengo medio tocadas dos Gens Ace y una Rhino, pensaba hacer otro pedido de 4 baterías 3S, pero he pensado que tal vez era el momento de pasarme a 6S.

El tema es que es mucha pasta, ya que por lo menos quiero tener 10 baterías de 6S para estar un ratillo en el campo de vuelo ;-), y a parte comprarme un motor nuevo. No querría meter la pata con la configuración…

Como no entiendo mucho de electrónica, watios, amperios y demás, quería que me recomendaseis motor, piñón y pilas para tener una potencia similar a la que tenía con el 2221-8 con 13T y al 100%. Me gustaría tener una potencia parecida a la de los vídeos de arriba, que más o menos es la que tengo ahora.

Una de las cosas que no me gusta de las 3S, es que a veces, en ciertas maniobras fuertes, pierdo vueltas, y eso afecta al rendimiento de la cola. Espero que con 6S no ocurra.

Otro de los temas que me da pavor, es que con 6S, el torque generado sea tal, que el rotor de cola no pueda compensarlo y acabe girándose el MiniTitan.

Yo había pensado en un motor Scorpion 2221-2010kv V2, piñón 13t y pilas 6S 1300mAh 25C

Entiendo, por supuesto, que no podría llevar una curva plana de 100% ya que reventaría el heli. Supongo que tuviese que volar con una curva de 80% plana, para así igualar en vueltas al 2221-8 que tengo.

Ando dudando entre ese motor y el Scorpion 2221-1630kv. No sé si es mejor llevar el motor con un piñón de menos dientes y mayor curva de motor, o un piñón de más dientes y una curva más baja de motor. Es algo que no me queda claro…

Entiendo también que el variador que tengo actualmente, me valdría para la configuración que quiero poner…

Si no estoy equivocado, las ventajas que obtendría con 6S, serían las siguientes:

-Potencia homogénea de principio a fin.
-Tiempo de vuelo similar al que obtengo ahora, metiéndole caña de la buena. (Con 4 minutos me conformaría)
-Que no haya pérdida de vueltas en maniobras muy bruscas (esto es de lo más importante para mí)
-Baterías menos castigadas y por lo tanto, me durarán más tiempo…espero!

Lo único que me preocupa, es no tener problemas con la cola debido a la potencia, aunque entiendo que si consigo llevar las mismas vueltas que con el 2221-8, no debería de ocurrir esto.

Supongo que el governor del Platinum 60A sea muy malo, así que estaríamos hablando de usar una curva plana…

En fin, no sé…me aconsejáis pasarme a 6S teniendo en cuenta que tengo 13 baterías de 3S (aunque algunas de estas ya están tocadas…)

Ah! Y tengo entendido que no hay que hacer ninguna modificación para que entren las baterías de 1300mAh...

Notaré la diferencia? Tendré potencia suficiente para hacer 3d Hard? Merece la pena cambiarse? Alguien habrá leído todo el ladrillo? Jajajj…

En fin, gracias y un saludo a todos!!

MiniTitan E325 V1 Flybar
HK-2221-8V2 13T (3S-2200mAh) - Hobbywing 60A Platinum PRO
3xMKS DS92A+ + Spartan DS760 + MKS DS95i
Futaba 7C 2.4Ghz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN... 11 años 7 meses antes #6282

  • Arag_
  • Avatar de Arag_
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 492
Hola amigo,

te he contestado en el mismo hilo que has abierto en el foro de hrc, jeje.

Por aqui tambien esta el amigo jac, de Mexico, que recientemente ha convertido su MT a 6S.

Eso si, si te quedan dudas, por aqui puedes pasarte por el chat, que solemos estar por las tardes y te contestamos las dudas que tengas online.
Gaui X5 Formula
Mikado Logo 600SX
Thunder Tiger Raptor E700
Gaui X3 (En montaje)
Goblin 420 (En montaje)
Spektrum DX18 Gen 2 DSMX
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN... 11 años 7 meses antes #6283

  • Arag_
  • Avatar de Arag_
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 492
Hola tom, conectate al chat si quieres que estoy ahora y te comento todas tus dudas.
Gaui X5 Formula
Mikado Logo 600SX
Thunder Tiger Raptor E700
Gaui X3 (En montaje)
Goblin 420 (En montaje)
Spektrum DX18 Gen 2 DSMX
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN... 11 años 7 meses antes #6284

  • Tom63
  • Avatar de Tom63
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Ubicación: LEON. Buscando aficionados por la zona.
  • Mensajes: 46
Hola, Arag,

Muchas gracias por toda la información. Me está siendo muy útil...

La faena de todo esto, es que no te sé decir las rpm a las que vuelo, ya que no tengo tacómetro. Tengo un pedido en camino hecho a Hobbyking, que incluye un tacómetro óptico de Turnigy (no sé qué tal será...). A ver si en una semana me llega, y puedo medirlas.

Hombre, lo que está claro es que va bastante subidito de vueltas, y supongo que esté cerca de las 3000 o incluso por encima. El empuje es más o menos como en los vídeos de arriba, sobre todo cuando pongo una GensAce nuevecita (en unos cuantos ciclos, ya son otro cantar...). Vuelo igual que tú, con +12º y -12º.

La idea de pillar el motor de 2010kv era por poner un piñón de 13T y una curva plana del 76%...Esto daría unas 2939rpm teóricas, aunque habría que verlo en la práctica, que igual son más...

Pero, ¿Y según tu tacómetro, vuelas a 3200rpm? Pero, ¿eso no es una burrada para hacer vuelos tranquilos? ¿Tienes un empuje parecido al de los vídeos?

No sé a cuanto andará el límite mecánico del rotor de un MT, pero supongo que llevarlo a 3400rpm sea estar forzando mucho la máquina...

Te quería preguntar si encajan bien las Turnigy 1300 35C con la cabina del MT o has tenido que hacer alguna modificación...¿Y respecto al centro de gravedad? Creo que estas baterías pesan unos 20gr. más que las 2200 3S...

Qué tal resultado te han dado esas baterías? Lo digo porque tal vez me pille algunas de esas, que están bien de precio. ¿De momento se te ha fastidiado alguna celda?

Qué variador usas? Tuviste que modificar algún valor de timing o Khz o alguna otra cosa?

Jajajaj, qué de preguntas...

Te he contestado también en hrc, pero si te parece, ya nos quedamos aquí...

Muchas gracias y un saludo!!!

MiniTitan E325 V1 Flybar
HK-2221-8V2 13T (3S-2200mAh) - Hobbywing 60A Platinum PRO
3xMKS DS92A+ + Spartan DS760 + MKS DS95i
Futaba 7C 2.4Ghz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN... 11 años 7 meses antes #6292

  • jac
  • Avatar de jac
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Al infinito y mas alla
  • Mensajes: 1315
  • Gracias recibidas 64
holaaa como estas veo que arag te a contestado las dudas referente a convertir el mt a 6s en cuanto las pilas que dices si caben en el mt
el centro de gravedad no hay problema ya que las pilas son un poco mas cortas
y puedes moverlas para buscar el centro
en cuanto a potencia mucha depende el motor que tengas y piñon
una cuestion importante que siempre tienes las misma potencia todo el tiempo
el mt te aguanta perfectamente unas 3400 rpms
**hay una cosa muuy importante al tener mas potencia tienes algo mas a sufrir mecanica en el heli yo sigo haciendo pruebas con mi mt se
y hay unos problemitas que no e logrado solucionar yo diria que esperaras un poco
mas antes de hacer el cambio te dejo un video de mi mt a 6s fbl para que veas mas o menos la potencia yo lo traigo a unas 3000 rpms
en ese video motor 1880 piñon 12t curva de gas no recuerdo si 86 o 90%
estamos para cualquier duda
saludos ;)

Mini Titan E325 SE fbl
Mikado Logo 400 SE
Mikado Logo 550 SX
Spektrum Dx8 Dsmx
Saludos Y Gracias Por Apoyarme
En Mis Dudas
Última Edición: 11 años 7 meses antes por jac.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN... 11 años 7 meses antes #6298

  • Tom63
  • Avatar de Tom63
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Ubicación: LEON. Buscando aficionados por la zona.
  • Mensajes: 46
Hola, jac,

Gracias por la información.

Cuando comentas lo de que la mecánica sufre más debido a la potencia, te estás refiriendo a eso, a la potencia, ¿no? No a las rpm, entiendo, ya que éstas son las mismas o menos que cuando volabas a 3S.

Dices que tienes unos "problemillas" que entiendo no tenías antes con 3S...¿Cuáles son?

Por cierto, ¿estás teniendo problemas con la corona principal debido a que el piñón te coma algún diente por la potencia?

Respecto a lo de que espere más para hacer el cambio a 6S...Pues hombre, llevo ya cuatro años con el MiniTitan dándole caña y caña, y lo de las baterías 3S ya me saca de quicio...Me he tenido que gastar mucha pasta en reponerlas, y creo que es demasiada chicha para las 3S.

Mi razón principal del cambio a 6S es que las baterías me aguanten más ciclos y que no sean tan castigadas. Lo de aumentar el tiempo de vuelo o no con 6S, me da igual...hombre, si cae un minutillo más, pues bienvenido sea...

Y por supuesto, otro de los motivos principales del cambio, es que deje de haber caída de vueltas en ciertas maniobras o cuando las baterías ya no son nuevas. Ójala lo consiga...

Ayer compré en HK 6 baterías Turnigy 1300 35C 6S. Son las azules normales, no las nanotech. Veremos qué tal salen...

Pues nada más...Por favor, coméntame que problemillas te han surgido respecto a la mecánica...así podré estar prevenido...

Muchas gracias y un saludo!!!

MiniTitan E325 V1 Flybar
HK-2221-8V2 13T (3S-2200mAh) - Hobbywing 60A Platinum PRO
3xMKS DS92A+ + Spartan DS760 + MKS DS95i
Futaba 7C 2.4Ghz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN... 11 años 7 meses antes #6299

  • jac
  • Avatar de jac
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Al infinito y mas alla
  • Mensajes: 1315
  • Gracias recibidas 64
hola cuando me refiero a sufre mas el heli me refiero a mecanicamente hablando
lo de romper algun diente de corona no me a pasado al menos q golpee el heli
si me paso una vez un diente de la parte superior muuy poco se rompio
problemas pues la cola hay que batallar un poco con eso
se pierde vamos que se soluciona teniendo tiempo como el que tu tienes :laugh: algo que yo no tengo y no e dado con el problema
al parecer se tendra que bajar ganancia mas de lo acostumbrado en fin necesito hacer mas pruebas que eso tiene que ir bien ya estaba jeje de echo
mis problemas surgieron a partir de cambiar a otro motor :(
la potencia es un misil todo el tiempo que vuelas
lo de autonomia pues tal vez te de 1 minuto o 30 segundos mas
el esc que tu tienes de 60 hobbywing te comento que lo tengo yo tambien
y el gover ni se te ocurra ponerle es mejor una curva plana
saludos y ya me comentaras ;)

Mini Titan E325 SE fbl
Mikado Logo 400 SE
Mikado Logo 550 SX
Spektrum Dx8 Dsmx
Saludos Y Gracias Por Apoyarme
En Mis Dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN... 11 años 7 meses antes #6300

  • Tom63
  • Avatar de Tom63
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Ubicación: LEON. Buscando aficionados por la zona.
  • Mensajes: 46
Ok, jac!

Pues ya te comentaré...

La verdad es que pensaba probar el governor del Hobbywing, que ya que tiene esa opción...pero bueno, supongo que acabaré pasando, y usaré una curva plana...

También tendré que mirar el tema del timing para el motor...en fin, con calma...

Bueno, a ver cuándo me llega el tacómetro y empiezo a hacer pruebas...

Muchas gracias y un saludo!!

MiniTitan E325 V1 Flybar
HK-2221-8V2 13T (3S-2200mAh) - Hobbywing 60A Platinum PRO
3xMKS DS92A+ + Spartan DS760 + MKS DS95i
Futaba 7C 2.4Ghz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN... 11 años 7 meses antes #6301

  • jac
  • Avatar de jac
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Al infinito y mas alla
  • Mensajes: 1315
  • Gracias recibidas 64
si quieres pasate al chat estamos ahora saludos :laugh:

Mini Titan E325 SE fbl
Mikado Logo 400 SE
Mikado Logo 550 SX
Spektrum Dx8 Dsmx
Saludos Y Gracias Por Apoyarme
En Mis Dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN... 11 años 7 meses antes #6302

  • Arag_
  • Avatar de Arag_
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 492
Hola Tom,

por problemas de cola, aunque el amigo jac esta con ello liado, no te preocupes en principio, porque debe ser alguna tonteria seguramente. A mi el mio, como te dije no me ha dado ni un problema.

En cuanto a problemas mecanicos, no creo que tengas, porque es un heli de buena calidad. De todos modos, esto es lo de siempre, que seguro que con el tiempo que llevas tu volando lo sabes mejor que yo: es cuestion de ir comprobando la mecanica de cuando en cuando, que no coja holguras y tal. Y si hay alguna holgura, pues a buscar el origen del problema y solucionarlo.
Gaui X5 Formula
Mikado Logo 600SX
Thunder Tiger Raptor E700
Gaui X3 (En montaje)
Goblin 420 (En montaje)
Spektrum DX18 Gen 2 DSMX
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN... 11 años 7 meses antes #6303

  • Tom63
  • Avatar de Tom63
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Ubicación: LEON. Buscando aficionados por la zona.
  • Mensajes: 46
Hola!

Pues espero no tener problemas con la cola...Es lo que más me preocupa en el cambio a 6S. Respecto a la mecánica estoy algo más tranquilo.

Desde hace unos 6 meses estoy con el servo de cola DS95i (antes tenía un S9257), y la verdad es que sí he notado la diferencia.

Aunque está claro que en ciertas maniobras muy fuertes es inevitable que el modelo se gire 90º. Por ejemplo, en círculos hacia atras muy muy rápidos y muy amplios, en sentido contrario a las agujas del reloj, hay un momento en el que el modelo tiene que luchar contra el torque motor más la posición de la figura con la velocidad que lleva, y que hace que al final la cola no pueda con estas dos fuerzas y acabe girándose...

También ocurre al hacer funneles en el sentido de las agujas del reloj...como los hagas a toda pastilla y muy verticales, también se te puede girar por la misma razón. Y si le metes mucho gas y los haces muy cerrados también ahogas el motor y pierdes vueltas...

Supongo que esto no pase en uno grande, en el que la cola tendrá más "autoridad" como suelen decir.

Ahora estoy usando la palas de cola KBDD de 61mm, que yo creo que de momento son las que mejor resultado me están dando...

Hombre, lo que está claro es que todo depende de lo radical que seas en el vuelo y las figuras que hagas y cómo las hagas...Si vas a hacer un vuelo tranquilo con traslaciones normales, flips, loopings, toneles y tictocs, pues no vas a tener problemas con la cola...El tema es cuando ya vas a buscar el fallo y ponerlo a prueba en las condiciones más duras...Es decir, si quieres que el modelo se gire, lo consigues, lleves el giro y el servo que lleves...(y hablo con +12 y -12 y unas rpm normales)

Sí que noté algo de mejoría en eficiencia de la cola cuando introduje la varilla de cola en un tubito de carbono y quité por lo tanto las dos guías que sujetaban dicha varilla. Todo esto, siguiendo los pasos que puso Saraceno para hacerlo.

Otro factor que cambió mucho el comportamiento, fue el tema de la colocación del servo de cola. Después de probar varias formas, sin duda alguna, la que mejor resultado me ha dado, ha sido esta

img266.imageshack.us/img266/948/servocola.jpg

Jac, otro tema de vital importancia para que la cola gane en eficiencia, es tener en perfecto estado los rodamientos pequeñitos que van en los portapalas (pv0770). Esto es crítico. Como no vayan finos, finos, ya empieza a haber una pérdida de eficacia. Bueno, y por supuesto, que el slider de cola se mueva como la seda por el eje. Yo cada ciertos vuelos, tengo que limpiarla, engrasarla y revisar rodamientos...

Bueno, pues informaros, de que como soy muy burro, al final me he pillado el motor de 2010kv de Scorpion...Espero no haberme pasado...

Hombre, de todos modos, en los vídeos que puse al principio del hilo, los dos estaban utilizado un 2010kv de Scorpion, y tampoco era para tanto...además, nuestro heli pesa más...

En el primer vídeo usaban esta configuración:

TREX 450 PRO

H2221 2010KV Motor with 13T gear 90% flat TH curve

6S 22.2V 1200 mAh 25C battery

VBAR 5.1

Un 2010kv con 13T y 90 de gas, daría unas 3480rpm teóricas...

Es decir, en teoria, con un 2010kv 13T y 90 de gas, tendría las mismas vueltas que con la cofiguración 3S con la que actualmente vuelo ( 3458rpm - 3595kv 13T y 100 de gas), a no ser que la teoría no tenga nada que ver con la realidad, je,je,..

Pero bueno, con el tacómetro saldremos de dudas, ya que me parecen muchas vueltas...

Un saludo!

MiniTitan E325 V1 Flybar
HK-2221-8V2 13T (3S-2200mAh) - Hobbywing 60A Platinum PRO
3xMKS DS92A+ + Spartan DS760 + MKS DS95i
Futaba 7C 2.4Ghz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN... 11 años 7 meses antes #6306

  • jac
  • Avatar de jac
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Al infinito y mas alla
  • Mensajes: 1315
  • Gracias recibidas 64
heey gracias por los comentarios y como te dice mi amigo arag
la cola era una tonteria pero bueno ya di con ello al parecer :silly:
cuidate y estamos en contacto saludos ;)

Mini Titan E325 SE fbl
Mikado Logo 400 SE
Mikado Logo 550 SX
Spektrum Dx8 Dsmx
Saludos Y Gracias Por Apoyarme
En Mis Dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN... 11 años 6 meses antes #6325

  • Tom63
  • Avatar de Tom63
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Ubicación: LEON. Buscando aficionados por la zona.
  • Mensajes: 46
Muy buenas!

Paso a comentaros un poco como va el tema de la conversión a 6S y a pediros algunos consejos.

Bueno, pues hoy me llegaron las baterías Turnigy.
Estoy contento respecto al peso. Ahí va una comparación:


Tan sólo hay una diferencia de unos 7 gramos... :)

El motor me llega el lunes...al final anulé el pedido de rc711, y lo he comprado de 2ªmano, je,je...viene por mensajería...

Esta tarde he estado poniendo las baterías en la bandeja y viendo como queda el centro de gravedad, cabina y todo eso...La verdad es que me he vuelto un poco loco. El variador Hobbywing pesa 70 gramazos, y como va en la parte delantera, el heli queda cabezón.
Tengo que subir mucho la batería para que quede equilibrado, aunque perfecto del todo no lo he conseguido...tendría que añadir un peso atrás para poder igualar, pero creo que paso de hacerlo, que el bicho ya pesa bastante así...

Arag, muchas gracias por lo del consejo de cambiar la bandeja por la del SE, si no ni de coña...

Quedaría algo así...De esta forma no quedaría perfectamente equilabrado, pero es lo más que puedo hacer a no ser que añada peso en la cola o parte de atrás...


Para que quedase nivelado tendría que colocarse así, lo cual es imposible por la cabina


Y por último, esta sería la colocación con la bandeja original del MT en la que tampoco entraría la cabina (je, je,...menos mal que me avisaron de que tenía que comprar una bandeja del SE)


Así quedaría el heli de peso en orden de vuelo:



Hay algo que no me acaba de convencer, y es la sujección de la batería a la bandeja. Nunca había utilizado velcro entre batería y bandeja, pero veo que la sujección es muy pobre. He puesto también una goma, pero no me parece nada seguro. Mañana compraré una correa de velcro finita, ya que la que tengo es un poco ancha y no me entra por debajo de la bandeja...En fin, no sé, ¿Hay algún otro invento para sujetar la batería?

Ah! Otra cosa, viendo que el tacómetro va a tardar en llegarme, no sabréis por casualidad de alguna aplicación de android que haga la función de tacómetro y que sea fiable?

Joer, a ver si llega pronto el lunes, que tengo unas ganas locas de reventar el heli....digoooo, de probarlo...jajaj

Un saludo!

MiniTitan E325 V1 Flybar
HK-2221-8V2 13T (3S-2200mAh) - Hobbywing 60A Platinum PRO
3xMKS DS92A+ + Spartan DS760 + MKS DS95i
Futaba 7C 2.4Ghz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN... 11 años 6 meses antes #6328

  • jac
  • Avatar de jac
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Al infinito y mas alla
  • Mensajes: 1315
  • Gracias recibidas 64
hey muy bien amigo yo tengo las baterias nano no se si estas sean mas largas
o mas gordas que creo q no lo q si te digo es que esa pila esta muy atras
deverias dejarla un poco mas adelante mirate como lo tengo yo y no esta ni cabezon ni nada de eso
pila1.jpg


pila2.jpg


yo tambien tengo el esc hobbywing de 60 amperios y mi pila es de 222 gramos
bueno es cuetion de ver asi lo llevo yo y me va bien
me imagino q ya cada quien lo notara en vuelo a su gusto
saludos ;)

Mini Titan E325 SE fbl
Mikado Logo 400 SE
Mikado Logo 550 SX
Spektrum Dx8 Dsmx
Saludos Y Gracias Por Apoyarme
En Mis Dudas
Última Edición: 11 años 6 meses antes por jac.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN... 11 años 6 meses antes #6332

  • Asier
  • Avatar de Asier
  • DESCONECTADO
  • Expert Boarder
  • Mensajes: 665
  • Gracias recibidas 2
En la primera foto... ¿te entra la canopi con el cristal?
Align 600 pro dfc performance booster:
Sab Goblin 630 competitione


Spektrum DX8.

Sponsor: www.airfilm.es/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN... 11 años 6 meses antes #6333

  • jac
  • Avatar de jac
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Al infinito y mas alla
  • Mensajes: 1315
  • Gracias recibidas 64
sime dices ami la respuesta es si sin problemas
claro le e puesto unos pedacitos por dentro de plastico duro para evitar se queme :laugh:

Mini Titan E325 SE fbl
Mikado Logo 400 SE
Mikado Logo 550 SX
Spektrum Dx8 Dsmx
Saludos Y Gracias Por Apoyarme
En Mis Dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN... 11 años 6 meses antes #6337

  • Saraceno
  • Avatar de Saraceno
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Mensajes: 1911
  • Gracias recibidas 165
Y si ponéis el ESC debajo de la bandeja inferior justo debajo del eje principal? es decir, entre las patas del tren de aterrizaje, por fuera del chasis, claro.

LOGO 690 SX
LOGO 400 SE
Minititan E325 SE
Spektrum DX7 / DX8
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN... 11 años 6 meses antes #6347

  • Arag_
  • Avatar de Arag_
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 492
Buenas Tom,

te comento sobre los problemas que te han surgido.

Tema baterias, yo lo que hago es poner un trozo de porespan en el morro para que apoye ahi y no se pueda ir para delante, y lo sujeto con dos gomas, una longitudinal y otra transversal.

He subido unas fotos a este album de picassa para que lo veas.

Al trozo de foam en el morro le he quitado los dos trozos del lateral para que ajuste justo en el tope que tiene en el frente, porque si no se sale la goma facilmente.

A la goma longitudinal la hago un nudo en la parte superior, de manera que queda siempre puesta y asi no se puede salir de ahi ni perder la goma (el detalle se ve en una de las fotos)

plus.google.com/u/0/photos/1145305646383.../5801870293179251457

En cuanto a lo que comentas del centro de gravedad, tienes la opcion que dice saraceno, aunque otra posibilidad es cambiar el sitio del receptor, que no pesa nada por el del variador, es decir, colocar el ESC en el lateral, y el rx debajo de la cabina.
Gaui X5 Formula
Mikado Logo 600SX
Thunder Tiger Raptor E700
Gaui X3 (En montaje)
Goblin 420 (En montaje)
Spektrum DX18 Gen 2 DSMX
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN... 11 años 6 meses antes #6355

  • Tom63
  • Avatar de Tom63
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Ubicación: LEON. Buscando aficionados por la zona.
  • Mensajes: 46
Me llegó el motor...todo bien, bueno, más o menos...estuve volando la primera batería con piñón de 13 y curva de 75, luego 80, luego 86, y en la segunda batería lo puse a 89.5, y al meter el idle, me renventó el heli... :(
La electrónica está toda bien...ahora a reparar y mañana otra vez al ataque...
Luego pondré fotos de cómo quedó...
Me voy a poner a ello...
Eso sí, las sensaciones, muy, muy buenas...
Un saludo!

MiniTitan E325 V1 Flybar
HK-2221-8V2 13T (3S-2200mAh) - Hobbywing 60A Platinum PRO
3xMKS DS92A+ + Spartan DS760 + MKS DS95i
Futaba 7C 2.4Ghz
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CONSULTA! CONVERSIÓN A 6S PARA MINITITAN... 11 años 6 meses antes #6356

  • jac
  • Avatar de jac
  • DESCONECTADO
  • Gold Boarder
  • Al infinito y mas alla
  • Mensajes: 1315
  • Gracias recibidas 64
hola amigo siento mucho lo de tu heli pero cuando hablas que revento a q te refieres se revento en el aire o lo estrellaste saludos y animo ;)

Mini Titan E325 SE fbl
Mikado Logo 400 SE
Mikado Logo 550 SX
Spektrum Dx8 Dsmx
Saludos Y Gracias Por Apoyarme
En Mis Dudas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos