ForoVhteam

En linea

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Hablemos claro. Dudas razonables.

Hablemos claro. Dudas razonables. 9 años 3 meses antes #13274

  • wingman
  • Avatar de wingman
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 1
Me gustaria abrir esta sección para aclarar algunas dudas que seguro que tenemos todos y en realidad creyendo que lo sabemos, sin embargo, desconocemos y eso hace que no lleguemos a disfrutar bien de nuestro hobby.
Solo sé que no se nada, decía Sócrates.
¿Por qué a veces huele mal el baño cuando va a llover? ¿Por que se empañan los cercos de la ventaña del baño cuando hace mucho frío?

Empiezo con esta:
Servos: Todos sabemos que suelen funcionar a 2 voltajes diferentes, normalmente 4.8 y 6v Suelen ser más rapidos en su funcionamiento si son alimentados a 6v. Pero... ¿tu, a cuantos voltios los alimentas? Acaso lo puedes seleccionar en tu ESC? Viene por defecto? Quien los alimenta el receptor o el variador? Los quemamos si los alimentamos a 6v en vez de a 4,8v? Como funcionan por defecto?.

Una vez que nos quede claro esta pregunta pasaré a la siguiente si os parece bien.
Futaba 6J
Logo 400 SE
SAB Goblin 380
Última Edición: 9 años 3 meses antes por wingman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hablemos claro. Dudas razonables. 9 años 3 meses antes #13275

  • astraturo
  • Avatar de astraturo
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 205
  • Gracias recibidas 43
Vamos a ver si acierto .......

1.- Los servos no funcionan a dos tensiones si no en un rango de tensión, nos suelen dar información de los valores extremos.

Por ejemplo las tensiones que tu has indicado.

2.- La mayoría de variadores (al menos los pequeños) suelen dar una tensión de salida de 5 o 5,5 V y no podemos modificarlo (salvo añadir electrónica), no obstante, existen algunos que podemos seleccionar entre varias tensiones de salida.

3.- Mientras los alimentemos dentro de los margenes que indica el fabricante, no se queman.

4.- Los alimenta el receptor, pero con la tensión que suministra el variador (u otro elemento BEC).

A ver en cuantos me he equivocado.

Saludos.
Última Edición: 9 años 3 meses antes por astraturo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hablemos claro. Dudas razonables. 9 años 3 meses antes #13278

  • wingman
  • Avatar de wingman
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 1
A mi me parece que has dado en el clavo en todo compañero. Si nadie desmiente nada lo damos por completo.
Futaba 6J
Logo 400 SE
SAB Goblin 380
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hablemos claro. Dudas razonables. 9 años 3 meses antes #13279

  • wingman
  • Avatar de wingman
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 1
Voy con la siguiente cuestión que nos vendrá bien saber.
Si alguien tiene algo que añadir a la cuestion anterior que lo diga.

Se dice que a partir de helicopteros de tamaño 550 o superiores, hemos de poner BEC para alimentar apropiadamente a los servos, porque en caso de falta de alimentacion, el heli se nos viene abajo..... pero que pasa con los helicopteros más pequeños? por que no los alimentamos a parte también con BEC?
Futaba 6J
Logo 400 SE
SAB Goblin 380
Última Edición: 9 años 3 meses antes por wingman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hablemos claro. Dudas razonables. 9 años 3 meses antes #13281

  • astraturo
  • Avatar de astraturo
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 205
  • Gracias recibidas 43
Esto parece una conversación entre dos ......

En mi caso, solo tengo tamaño 450

Realmente si tenemos BEC, esta incluido dentro del propio variador, pero al ser un elemento integrado, tiene menos peso y volumen ocupado que los dos elementos por separado, pero vamos, he tenido un variador roto al que el BEC le funcionaba perfectamente y un variador nuevo al cual cuando aumentaba un poco el consumo, le fallaba el BEC sin fallar el motor.

Por el precio de los recambios (en caso de fallo y posterior aporrizaje) y por la disminución de peso, volumen, creo que es razonable tenerlo todo integrado.

No se si habrá motivos mas importantes, pero vamos esa es mi opinión.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hablemos claro. Dudas razonables. 9 años 3 meses antes #13297

  • wingman
  • Avatar de wingman
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 1
Esta cuestion no queda clara ni mucho menos... mal vamos.
El otro dia lei a un entendido que decia. Hay que poner BEC por si falla el variador, de esta manera tenemos alimentacion para los servos y poder aterrizar de emergencia, autorrotacion etc etc. Asi que desenchufaba el cable rojo del ESC que va al receptor, y en su lugar ponia un BEC externo. Y uno le pregunta, y entonces si ahora falla el BEC en vez del ESC? que pasa? je je.... se quedó blanco.
Futaba 6J
Logo 400 SE
SAB Goblin 380
Última Edición: 9 años 3 meses antes por wingman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hablemos claro. Dudas razonables. 9 años 3 meses antes #13298

  • astraturo
  • Avatar de astraturo
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 205
  • Gracias recibidas 43
Vamos a ver si ponemos mas cositas:

Los BEC que suelen llevar los variadores suelen ser lineales, es decir, disipan en forma de calor lo que no se consume, por ejemplo:

Bateria 11,1V BEC 5V.

Si los servos, receptor, etc ... consumen 1A (por poner algo), tenemos:

Entrada 11,1 V
Salida 5V
Diferencia 11,1 - 5 = 6,1 V que tiene que disipar el regulador.
I =1A
Potencia disipada P = V * I = 6,1 * 1 = 6,1W

Esta potencia solo se utiliza para calentar el BEC.

Si el heli es mas grande y con servos que consumen mas, pues calcular vosotros mismos.

En resumen, para Helis pequeños, con electrónica de poco consumo, es aceptable poner el BEC dentro del variador.

Si el consumo es mayor (heli mas grande), o ponemos baterias para alimentar la electronica o un BEC.

Claro que existen otras opciones, como BEC conmutados que practicamente no disipan energia, pero no suelen llevarlos los ESC pequeños, aunque cada vez lo llevan los de gama mas alta, incluso permiten seleccionar la tensión de salida, esi si, son mas caros.

Hoy en dia es relativamente facil integrar un BEC conmutado en cualquier variador, pero no suele hacerse, por motivos constructivos.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hablemos claro. Dudas razonables. 9 años 3 meses antes #13299

  • wingman
  • Avatar de wingman
  • DESCONECTADO
  • Senior Boarder
  • Mensajes: 163
  • Gracias recibidas 1
Muy bien. Ahora lo entiendo algo mejor.
Futaba 6J
Logo 400 SE
SAB Goblin 380
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos